Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.651 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por los extraordinarios de la venta parcial de su negocio de movilidad eléctrica a su matriz Enel, informó la compañía.

Sin estos extraordinarios, el beneficio neto ordinario de la eléctrica, que es el que sirve de base para el reparto del dividendo, creció un 0,7% a septiembre respecto al año anterior, hasta los 1.469 millones de euros, en un contexto de mercado más complejo y volátil que el del primer semestre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética se situó en los 3.710 millones de euros en el periodo incluyendo los extraordinarios, con un incremento del 19% con respecto a septiembre de 2021.

En términos comparables, el Ebitda fue de 3.472 millones, lo que representa un alza del 11%, sustentada sobre el buen comportamiento del negocio de generación.

Con estas cifras en los nueve primeros meses de 2022, el grupo ratificó su objetivo de un resultado ordinario neto para todo el ejercicio de 1.800 millones de euros.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here