Por Ricardo Balderas.

La Fiscalía Especial Regional de Jalisco inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos por la tarde, en el municipio de Lagos de Moreno, donde un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y civiles armados dejó un saldo de 3 personas muertas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la población de Vista Hermosa, en Lagos de Moreno, región Altos Norte de la entidad.

En ese punto, los policías atendieron un reporte de robo con violencia de un vehículo y presuntamente fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Los oficiales repelieron la agresión e iniciaron una persecución con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional.

Tras los hechos, las autoridades locales reportaron preliminarmente, que 3 presuntos agresores fueron abatidos por los elementos de seguridad, así como la detención de 7 hombres y 1 mujer.

También reportaron el aseguramiento de vehículos (sin especificar cuántos y de qué tipo), equipo táctico y armas de fuego.

Hasta el momento, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en las diligencias, y realizó la fijación de diversos indicios balísticos y de las armas de fuego que fueron localizadas al interior del vehículo.

Asimismo, un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía en Investigación, se encuentra laborando en el lugar de los hechos para establecer las primeras líneas de investigación e identificar a los partícipes en esta agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here