La empresa minera Ensorcia invertirá más de 200 millones de euros en Europa para construir una planta de tratamiento de litio a través de su filial Sorcia Europe.

La fábrica, que probablemente se levantará en Francia, comenzaría a operar en 2025 con una capacidad instalada de 20.000 toneladas equivalentes de carbonato de litio al año, ampliable hasta las 40.000 toneladas. Creará unos 100 puestos de trabajo directos.

Ensorcia apostaría por Francia por su «voluntad de crear un sector automovilístico verde» y por sus ambiciones en materia de «soberanía e independencia energética».

Daniel Layton, presidente del grupo, ha anunciado en el Foro Económico de Davos esta inversión y otras por un valor conjunto de 350 millones de dólares (322 millones de euros), a la vez que ha defendido una mayor cooperación entre América del Sur, por sus abundantes reservas de litio, y el continente europeo.

«El futuro de la humanidad no se halla en la desglobalización, sino en la cooperación y en los proyectos comunes. El impacto del cambio climático nos afecta a todos, y es a todos juntos a los que nos corresponde encontrar soluciones», ha dicho Layton.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here