España se complicó el pase a los cuartos de final de la Copa Davis tras perder 2-1 este viernes en Valencia frente a Canadá, mientras que Argentina cayó contra Italia (2-1) y está al borde de la clasificación.

El equipo español deberá ganar el domingo contra Corea del Sur para sellar el pase a la segunda fase que se disputará en Málaga (sur de España) del 22 al 27 de noviembre, mientras que Argentina tendrá que ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia, ya clasificada.

En Valencia, la eliminatoria comenzó bien para España, ya que Roberto Bautista ganó, aunque sufriendo mucho, a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3.

Después saltó a la pista Carlos Alcaraz, en su primer partido tras ganar el US Open el pasado domingo y convertirse en el nuevo número 1 mundial.

Pero el joven murciano de 19 años seguramente pagó el cansancio y acabó perdiendo en más de tres horas ante Félix Auger-Aliassime por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2.

Todo se decidió en el doble, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez estuvieron muy cerca de ganar ante Aliassime y Pospisil, pero fallaron en los momentos clave: el primer ‘break’ cedido supuso perder el segundo set y en el tercero dejaron escapar la oportunidad de cerrar el partido con el servicio de Martínez.

Granollers también perdió su servicio en el último juego para entregar el partido por 4-6, 6-4 y 7-5.

– Sin Schwartzmann –

Por su parte, Argentina está a un paso de la eliminación de la Copa Davis tras perder también el segundo punto contra Italia (2-1), este viernes en Bolonia, y ya no depende de sí misma para acceder a la fase final.

Tras perder contra Suecia (2-1) en su estreno en el grupo A, el combinado argentino perdió sus dos partidos individuales contra los italianos, aunque se apuntó el punto del doble que puede ser importante de cara a posibles desempates.

En el primer partido, el joven Sebastián Báez (N.37) no tuvo opción ante Matteo Berrettini (N.15), que se impuso claramente en dos sets por 6-2 y 6-3.

En el segundo, el capitán argentino Guillermo Coria dio la alternativa a Francisco Cerúndolo (N.27) en lugar de Diego Schwartzmann, que perdió claramente su partido contra los suecos.

Cerúndolo plantó cara a Jannik Sinner (N.11) y alargó el partido a los tres sets, para acabar perdiendo por 7-5, 1-6 y 6-3.

Para clasificarse para la segunda fase, Argentina deberá ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia, que ya tiene garantizado su billete.

Entonces habría que mirar el balance de sets y juegos ganados y perdidos para desempatar, por lo que el punto sumado por Máximo González y Horacio Zeballos, tras vencer a Simone Bolelli y Fabio Fognini (7-5, 2-6 y 6-3) puede acabar siendo decisivo para una eventual clasificación argentina a los cuartos de final.

Quienes también estarán en Málaga serán Australia y Alemania, que ocuparon las dos primeras posiciones del grupo C tras la victoria germana contra Bélgica (2-1).

Australianos y alemanes jugarán el domingo por el primer puesto de la llave, mientras que el Francia-Bélgica será ya intrascendente al estar los dos equipos eliminados.

También consiguió el pase Países Bajos, tras vencer 2-1 al Reino Unido.

bur-gr/mcd/dbh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here