26/01/2023 a las 08:00 CET

La selección española volverá a enfrentarse a la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones

Será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambos equipos

La selección española volverá a enfrentarse a la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones, como ocurrió en la segunda edición de este novedoso torneo en el que la ‘Azzurra’ ejerció de anfitriona.

El pasado 6 de octubre de 2021, con el estadio San Siro de Milán como escenario, el conjunto español logró clasificarse para la final tras superar por 2-1 a Italia con un doblete de Ferran Torres (m.17 y 47+).

Luis Enrique Martínez, ya exseleccionador nacional, alineó aquel día a Unai Simon, Azpilicueta, Paorte, Pau Torres, Marcos Alonso, Koke (Mikel Merino, m.75), Sergio Busquets, Gavi (Sergi Roberto, m.84), Sarabia (Bryan Gil, m.75), Ferran Torres (Yeremy Pino, m.49) y Oyarzabal.

Debutaron aquella noche Gavi y Yeremi Pino como internacionales absolutos.

Será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambos equipos. España ha ganado doce y ha perdido once. Los otros 16 terminaron en empate. El primero fue el 31 de mayo de 1934 en partido del Mundial, que concluyó con empate a uno, y el último el de la Liga de Naciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Roja no pierde ante la Azzurra desde el choque de octavos de la Eurocopa 2016 en Saint Denis (2-0). Desde entonces ha vencido en dos y ha empatado en los otros dos, aunque el último acabó con los italianos pasando a la final de la Euro2020 tras imponerse en los penaltis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here