• Más de 400 habitantes se benefician con la primera entrega de paneles solares en Intibucá.
 
• PRO-ENERGÍA RURAL entregará un total dos mil 347 sistemas en cuatro departamentos de Honduras: La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Lempira.
 
• El gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través de PRONADERS, espera iniciar la instalación de los 73 paneles solares el próximo lunes 19 de diciembre.

Un total de 73 familias en la aldea El Naranjo, en el departamento de Intibucá, recibieron de parte del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), los sistemas fotovoltaicos que llegan a facilitar su vida en cinco ámbitos importantes como ser: salud, educación, social, económico y ambiental.

PRONADERS, mediante el Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL) y el gobierno solidario de la presidenta Xiomara Castro, entregan los primeros sistemas fotovoltaicos de la ampliación de la primera etapa de dicha iniciativa en Intibucá, después de estar por años postergados.

El proyecto viene a beneficiar a más de 400 habitantes de la aldea El Naranjo, obteniendo ahora luz en sus hogares gracias a la energía solar.

En la entrega, la coordinadora interina de Proyectos de PRO – ENERGÍA RURAL, Nubia Ramos, indicó que «como PRONADERS y gracias al gobierno de la Presidenta Castro, hoy nos sentimos muy alegres por hacerles entrega de estos 73 paneles solares. Y sabemos la alegría y emoción, pero sobre todo el cambio de vida que esto significa para ustedes y sus familias en la aldea El Naranjo».

Por su parte, el alcalde de Intibucá, Norman Sánchez, manifestó con agradecimiento «este es un regalo que están recibiendo y qué mejor que en esta temporada navideña y esto gracias a PRONADERS y la Presidenta Xiomara Castro. Ahora, ya contarán con luz en sus hogares».

La entrega de los 73 sistemas fotovoltaicos, tiene una inversión de más de 129 mil 300 dólares, que es otorgado por el banco K-Exim Bank de Corea del Sur.

La donación de los paneles solares ayudará a que los pobladores de El Naranjo ya no necesiten ocote o velas para iluminarse porque ahora contarán con focos en viviendas.

«Por años hemos estado alumbrándonos con candelas y focos de baterías que salen muy caras, ahora con esta donación que gracias PRONADERS y la presidenta están aquí, podremos tener focos y mis hijos podrán hacer tareas en la noche», expresó en un tono alegre doña Justina Méndez Gómez.

PRONADERS trabajando de la mano con las comunidades postergadas para mejorar su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here