El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayudas militares a Ucrania valorado en 1.850 millones de dólares, dentro del cual se incluye el primer envío de sistemas de defensa antiaéreo Patriot, coincidiendo con el primer viaje al exterior del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha destacado que esta tecnología es «capaz de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a una altitud significativamente mayor que la que proporcionaban lo anteriores sistemas de defensa».

«Seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que haga falta, para que Kiev pueda continuar defendiéndose y llegar en la mejor posición posible a la mesa de negociación cuando llegue el momento», ha destacado el jefe de la diplomacia norteamericana, que ha alabado la «extraordinaria valentía» del pueblo ucraniano frente a los «brutales ataques» de Rusia.

En este sentido, ha acusado a las fuerzas rusas de tratar de «congelar y matar de hambre» a los ciudadanos ucranianos ahora que llega el invierno, después de más de 300 días en los que «ha fracasado» en su intento de «borrar a Ucrania del mapa».

Con la ayuda conocida este miércoles –el vigésimo octavo paquete desde agosto de 2021–, ya son 21.900 millones de dólares los destinados a Ucrania por la Administración del presidente Joe Biden, que este miércoles recibirá en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here