Estados Unidos y Alemania han anunciado que suministrarán vehículos blindados de transporte de tropas a Ucrania, en el marco de la guerra iniciada por mandato del presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero de 2022.

El dirigente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han acordado en una llamada telefónica enviar vehículos de diseño occidental, después de que el día anterior, su homólogo francés, Emmanuel Macron, prometiese a Kiev los «primeros carros de combate» de fabricación francesa.

«Estados Unidos tiene la intención de suministrar a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley, y Alemania tiene la intención de proporcionar a Ucrania vehículos de combate de infantería Marder. Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas en los respectivos sistemas», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Berlín, que no ha especificado cuántos vehículos se suministrarán, ha prometido enviar vehículos de infantería Marder, desarrollados para el Bundeswehr –Fuerzas Armadas de Alemania– hace más de 50 años, informa la agencia de noticias alemana DPA.

Biden y Scholz han realizado este anuncio «a la luz de los continuos ataques con misiles y drones de Rusia contra la infraestructura crítica de Ucrania», destacando su «intención de seguir apoyando el requisito urgente de capacidades de defensa aérea de Ucrania».

Asimismo, ambos líderes han reiterado «su apoyo a la soberanía e independencia de Ucrania», al tiempo que han reafirmado «su inquebrantable solidaridad con Ucrania y el pueblo ucraniano ante la agresión de Rusia».

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha querido expresar su gratitud a Biden y Scholz «por la decisión de fortalecer» la defensa del país, una decisión que ha calificado de «importante».

«Tendremos otra batería Patriot y poderosos vehículos blindados: esta es realmente una gran victoria para nuestro país», ha asegurado Zelenski.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here