Mientras el colapso de FTX dejaba a muchos usuarios anhelando la devolución de los fondos perdidos, los estafadores están aprovechando la oportunidad para aprovecharse de las víctimas ya perjudicadas, haciéndose pasar por funcionarios del gobierno. 

En una publicación, la División de Regulación Financiera de Oregón (DFR) advirtió a los criptoinversores de que existen aplicaciones y sitios web falsos creados por estafadores con el objetivo de obtener dinero sin dar nada a cambio. La DFR instó a los traders a asegurarse de «hacer sus deberes» antes de enviar cualquiera de sus fondos a plataformas de comercio de criptomonedas.

Como ejemplo, la DFR también habló de un incidente relacionado con un sitio web que afirmaba estar gestionado por el Departamento de Estado de EE.UU. Según el DFR, el sitio declaró que intentaba ayudar a los clientes de FTX a recuperar sus activos. Por ello, el sitio web pudo obtener información como nombres de usuario y contraseñas de un inversor. El administrador del DFR, TK Keen, declaró:

“Hemos dicho esto antes, pero si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Alentamos a todos a que hagan su tarea e inviertan sabiamente, y sean diligentes en la protección de sus nombres de usuario, contraseñas y otros datos confidenciales”.

Keen también señaló que en el sector de las criptomonedas hay muchas cosas que parecen legítimas pero que intentan aprovecharse de la gente. Además de hacer una advertencia, los funcionarios también animaron a las víctimas de estafas relacionadas con las criptomonedas a presentar denuncias ante su oficina.

Mientras tanto, los ejecutivos implicados en un fraude de exchange de criptomonedas en Corea del Sur fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión. Seis funcionarios implicados en el fraude de USD 1,500 millones que atrajo a 50,000 inversores prometiéndoles rendimientos del 300% fueron atrapados. Sin embargo, tres no lo fueron porque alegaron inocencia ante algunos cargos y tenían derecho a defenderse mediante una batalla judicial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here