18/11/2022 Act. a las 20:01 CET

Si la masa social del FC Barcelona y su legión de seguidores y simpatizantes se dejaran de cuitas y revanchas, si el entorno azulgrana enterrara el hacha de guerra, si dejáramos de buscar culpables debajo de la piedras e incluso de colgarnos medallas…. Si fuéramos capaces…

Hoy el barcelonismo debería estar orgulloso de que su equipo sea el que haya batido el registro histórico de jugadores presentes en un Mundial de fútbol: diecisiete. Un dato extraordinario que, en lo que se refiere a España, también es asombroso: ocho futbolistas en Qatar después de la última incorporación de Alejandro Balde.

Una realidad de la que se deben felicitar todos, los que había antes y los que hay ahora, porque este no es el éxito de una sola persona en particular y sí la recompensa a una forma de entender el fútbol y de trabajar de la institución, de una metodología de trabajo que está dando sus frutos. Quienes en su día descubrieron a Gavi, Ansu Fati, Araujo, Pedri, Balde… los entrenadores que tuvieron la valentía de apostar por ellos a pesar de su juventud, hoy deben estar sintiendo una enorme satisfacción.

El Barça, a nivel deportivo, sigue siendo una referencia mundial y su plantilla, cualquiera que sea el resultado a final de temporada, una de la mejores del planeta. Un Mundial tiene muchos colores, pero desde luego, el que impera es el azulgrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here