Teniendo en cuenta que la censura a nivel de protocolo es un elemento disuasorio para el objetivo del ecosistema de criptomonedas de conseguir unas finanzas muy abiertas y accesibles, la comunidad ha estado siguiendo el creciente cumplimiento de Ethereum con las normas establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). En las últimas 24 horas, se ha descubierto que la red Ethereum cumple con la OFAC en más del 73% de sus bloques.

Ethereum luce un 73% de bloques que cumplen con la OFAC. Fuente: mevwatch.info 

En octubre de 2022, Cointelegraph informó sobre la creciente preocupación por la censura después de que se descubriera que el 51% de los bloques de Ethereum cumplían las normas de la OFAC. Sin embargo, los datos de mevWatch confirmaron que la acuñación de bloques que cumplen con la OFAC a diario ha crecido hasta el 73% a partir del 3 de noviembre.

Tendencia de cumplimiento de la OFAC en Ethereum. Fuente: mevwatch.info

Algunos repetidores de MEV-Boost -que están regulados por la OFAC- censurarán ciertas transacciones. Como resultado, para garantizar la neutralidad de Ethereum (ETH), la red necesita adoptar un relé MEV-Boost que no censure.

Los validadores de Ethereum pueden reducir el cumplimiento de la OFAC descartando los relés en su configuración MEV-Boost que censuran las transacciones, como BloXroute Max Profit, BloxRoute Ethical, Manifold y Relayooor.

El cumplimiento de la OFAC permite a la agencia gubernamental estadounidense aplicar sanciones económicas y comerciales. Anteriormente, la agencia sancionó a Tornado Cash y a varias direcciones de Ethereum.

A día de hoy, el 45% de todos los bloques de Ethereum se consideran conformes con la OFAC.

La adopción generalizada de Bitcoin (BTC) y Ethereum se aceleró después de que UnionBank, uno de los mayores bancos universales de Filipinas, debutara en el comercio de criptodivisas en asociación con la empresa suiza de criptomonedas Metaco.

«Estamos orgullosos de continuar con la serie de primicias del sector de UnionBank, siendo esta vez el primer banco regulado del país que permite funciones de exchange de divisas digitales para los clientes», dijo Henry Aguda, director de tecnología y director de transformación de UnionBank.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here