El británico James Vowles, hasta ahora director de estrategia en el equipo Mercedes AMG, ha sido anunciado este viernes como nuevo jefe de equipo de Williams Racing en la Fórmula 1, según un comunicado emitido por la propia escudería.

En una nota, se dio a conocer el anunció de su nuevo jefe de equipo:

Williams Racing se complace en anunciar que James Vowles se convertirá en su nuevo director de equipo. James se unirá al equipo el 20 de febrero, antes del primer Gran Premio en Baréin.

Vowles será el tercer ‘team principal’ en los 46 años de historia del equipo de Grove, después de Frank Williams y Jost Capito. Con una carrera de 21 años en la máxima categoría del automovilismo, el británico de 43 años, llega a su nueva escudería procedente del equipo Mercedes, del que fue miembro desde su creación en 2010.

Su puesto más reciente en el equipo con sede en Brackley fue como ‘Motorsport Strategy Director’, cargo que ocupó durante más de cuatro años. Antes, desempeño funciones clave de ingeniería y estrategia con el equipo alemán, además de su experiencia previa con otros equipos como Honda Racing, Brawn GP y British American Racing.

El británico ha sido fundamental para asegurar nueve campeonatos de constructores de Fórmula 1 y más de 120 victorias en carreras.

Por su parte, Vowles declaró lo siguiente sobre unirse al histórico equipo de la F1.

No puedo esperar para comenzar con Williams. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un icono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y espero con ansias este desafío.

El nuevo jefe del equipo Williams aseguró que trabajará con la misma “fe y confianza” que han depositado en él. “El equipo tiene un enorme potencial y nuestro viaje juntos comienza en cuestión de semanas”, auguró, antes de abordar su salida de Mercedes. “Estoy agradecido por todo lo que Toto (Wolff) y el equipo me han aportado, ha sido una experiencia especial viajar juntos, con éxitos y fracasos”.

En su comunicado, Williams también puso en valor las palabras de Toto Wolff tras conocerse públicamente su salida de Mercedes. “Sé lo diligente, capaz y talentoso que es y me satisface mucho verlo desarrollarse y crecer. Aunque es triste despedirnos, le deseamos todo el éxito y estamos encantados de que dé el siguiente paso en su carrera con Williams”, señaló.

(Con información de Europa Press)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here