22/11/2022 a las 07:51 CET

Eran trabajos académicos sin ningún tipo de base científica

La aplicación se los inventaba totalmente

Meta ha sido duramente criticada por poner en línea una inteligencia artificial que es capaz de escribir documentos académicos. El problema es que son falsos y muy poco plausibles, pero siguen un hilo que hace que tengan cierto sentido. Esto ha hecho que su IA, llamada Galactica, haya sido considerada por los científicos como algo lleno de «tonterías» tal y como explican desde Futurism.

En cualquier caso, Galactica estuvo tres días en línea antes de ser retirada. Los usuarios de las redes sociales y expertos criticaron que se utilizara un concepto de inteligencia artificial para producir material científico. Siendo uno de los más críticos Gary Marcus, quien consideró que era «una mierda» y señaló que seguía los preceptos de las inteligencias artificiales de OpenAI que «escupen cosas gramaticalmente incorrectas y que son auténtica basura».

El proyecto incluso llegó a asegurar que había osos en el espacio, algo que hizo que fuera totalmente estrafalario y carente de sentido. Se trataba de una historia sobre un oso soviético llamado Bars que fue lanzado como si se tratara de Laika.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aunque es gracioso, es totalmente falso y siembra una capacidad de generar desinformación cuanto menos peligrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here