La Fundación para el Análisis y los Estudios Estratégicos (FAES) que lidera el expresidente José María Aznar se ha puesto de parte de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y ha cuestionado que el presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, pueda indultar a los que llevaron a cabo el asalto a las instituciones en la capital.

En una breve «anotación», ha tildado el asalto de «inaceptable intento de acabar por la fuerza y la provocación a las Fuerzas Armadas con la presidencia legítima de Luiz Inácio Lula da Silva» pero ha considerado que Gamarra «tiene razón».

La portavoz del PP en el Congreso publicó el domingo por la noche un mensaje en Twitter en el que, en reacción a la condena manifestada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondía: «Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público».

Según FAES, «en España hechos de extrema gravedad, también contra el orden constitucional del Estado y su integridad, han tenido como respuesta la impunidad facilitada por el Gobierno de coalición socialista y de Unidas Podemos».

Así, ha denunciado que «los indultos a condenados en firme por sedición y malversación no fueron suficientes» por lo que el Gobierno optó por «la derogación del delito de sedición y la rebaja considerable de la malversación».

Por ello, ha recalcado, «sí, los hechos ocurridos en Brasilia, aquí, muy probablemente, serían considerados desórdenes públicos agravados», dando así la razón a lo expresado por Gamarra y lamentando que «hasta ese punto se ha degradado la protección de la integridad constitucional de España».

«¿Alguien se imagina a Lula indultando a los que con toda probabilidad serán condenados por el asalto? ¿Derogará el nuevo Gobierno brasileño los delitos por los que sus responsables serán condenados? ¿Convertirá Lula a Bolsonaro en uno de sus socios preferentes? ¿Facilitará la impunidad de lo ocurrido este domingo el próximo martes en aras del «reencuentro»?», se ha cuestionado la fundación que lidera Aznar.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here