Un palestino herido el sábado en enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania ocupada falleció este domingo, anunció el ministerio palestino de Salud.

El ministerio había indicado el sábado que dos palestinos resultaron heridos de gravedad por disparos, en los choques con soldados israelíes en Qarawat Bani Hasan, en el norte de Cisjordania ocupada.

Mujahed Dawood, de 30 años, sucumbió a sus heridas, dijo el ministerio el domingo en un comunicado.

Por su parte, el ejército israelí declaró el sábado que unos palestinos habían lanzado piedras contra los soldados, cerca de Qarawat Bani Hasan, en el suroeste de la ciudad de Naplusa. Los militares respondieron disparando «balas reales», agregó.

Estos incidentes ocurren en un contexto de fuertes tensiones en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

En los últimos meses, la violencia ha aumentado en el norte de este territorio, sobre todo en los sectores de Naplusa y Yenín, bastiones de grupos armados, donde el ejército israelí ha multiplicado sus operaciones en respuesta a ataques contra israelíes a principios de año.

mib/vl/es/avl

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here