El poeta serbio-estadounidense Charles Simic, falleció a los 84 años de edad dio a conocer a través de redes sociales The New York Review. “Lamentamos la muerte de Charles Simic (1938–2023), quien desde 1999 escribió 175 ensayos y poemas para The New York Review, sobre temas que van desde Saul Steinberg hasta el 4 de julio, pasando por la violencia armada y Buster Keaton”, publicó el medio en Twitter.

Ganador del Premio Pulitzer de Poesía y reconocido por Poeta Laureado por la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos, el escritor nació en Belgrado, en 1938 y en 1954 llegó a Estados Unidos.

Charles Simic nació el 9 de mayo de 1938 en Belgrado, Serbia, entonces parte de Yugoslavia. En el año 1954 se trasladó con su familia a los Estados Unidos. Comenzó a publicar sus versos en 1957 y con los años llegó a ser uno de los poetas más influyentes de la Unión Americana. En español publicó los libros Poesía (1962-2020) (Círculo de Poesía), La vida de las imágenes (Vaso Roto), El mundo no se acaba (Vaso Roto), Días cortos y largas noches (Círculo de Poesía), y El flautista en el pozo. Ensayos escogidos (Cal y arena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here