Las Fiscalía de la Ciudad de México busca a Sergio ‘N.’, alias ‘El Chiquilín’ o ‘Comandante Gama’, jefe de seguridad del restaurante-cantina La Polar, por su presunta relación en el asesinato del comensal Antonio Monroy, ocurrido el sábado 8 de enero al interior del establecimiento.

La Policía de Investigación de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lo buscan por haberle aplicado al comensal una ‘llave china’, mediante la cual presuntamente lo estranguló, causándole la muerte.

El pasado 10 de enero se dio a conocer el video en el que una cámara de seguridad colocada cerca de La Polar capta el momento en que los trabajadores del establecimiento, con ayuda de un elemento de seguridad, sacaron a la calle a Antonio Monroy. 

En las imágenes difundidas se puede observar a un hombre lanzar el cuerpo desde unas escaleras hasta el suelo del estacionamiento, lugar al que acude el agente de seguridad que ayuda a los sujetos a sacar a la víctima hasta la calle Guillermo Prieto. Presumiblemente, el hombre que lanzó a la víctima es Sergio ‘N’.

La muerte de Antonio Monroy fue anunciada inicialmente la noche del domingo por usuarios de redes sociales. En una transmisión en vivo a través de Facebook, la usuaria Adriana Amaranto denunció que el hombre fue golpeado por meseros del establecimiento. En el video la mujer pide ayuda al personal de la cantina luego de que el cuerpo del hombre fuese sacado por personal del lugar.

La SSC informó que su personal se entrevistó con la mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, “momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión”.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por los hechos se encuentra una carpeta de investigación abierta para realizar órdenes de aprehensión.

Añadió que hay un detenido por este caso y que el local, ubicado Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, está asegurado por la Fiscalía de la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here