El legislador porteño Roberto García Moritán criticó con dureza la misa que tuvo lugar el sábado pasado en Luján -con foco en repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner-. “Parecen dos países”, sostuvo en diálogo con José del Rio, por LN+.

Durante su paso por Comunidad de Negocios, aseveró: “[Sergio] Massa en Washington buscando fondos y esta imagen dantesca, ridícula, de estos fanáticos faltándole el respeto a toda la comunidad católica [en referencia a los bombos y cánticos al final de la ceremonia]. Parecen dos países. No nos olvidemos igual que Massa y Cristina [Kirchner] son del mismo Gobierno. No hay dejarnos confundir”.

También se burló del jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde luego de que circulasen fotos en redes sociales del exintedente de Lomas de Zamora aparentemente dormido durante el evento. “¿En qué momento durmió Insaurralde con todos los bombos?, ¿Cuándo se quedó dormido?”, soltó entre carcajadas.

Luego, enfatizó en el atentado contra la vida de la vicepresidenta y concentró la responsabilidad en el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. “Lo que podría haber tenido como consecuencia si la bala salía, merece que él nos de una explicación a todos los ciudadanos. Aníbal Fernández claramente tendrá que tener una charla con Cristina pero tiene que darle una explicación a los argentinos”, insistió.

Explicó además por qué muchos creyeron que intento de asesinato era inventado: “Esto pasa por la mala praxis después de toda su seguridad. Muchos pensaban que esto no era real porque a la vicepresidenta, cuando se le cae el libro, sigue saludando como si nada durante seis minutos. Actúa como si nunca hubiera pasado nada”.

“Ahora, responsabilizar a terceros siempre fue una práctica típica del kirchnerismo”, aclaró García Moritán

En los últimos tramos del diálogo televisivo, el legislador de JxC arremetió contra el ministro de Seguridad Sergio Massa al anticipar que “van a seguir emitiendo, la inflación va a continuar al ritmo que tiene” y que “la baja del dólar no significa nada”. “No se hagan ilusiones”, remarcó.

Y completó: “Lo único que quiero es alertar de que son un desastre. Gobiernan sin un plan. Fracasaron políticamente, socialmente, culturalmente y económicamente. Y como si fuera poco, quieren sacarle la autonomía a la Ciudad. Nos quieren tomar de rehén y que la pasemos mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here