20/12/2022 a las 08:35 CET

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo

El objetivo es crear unos benchmark más justos

Google, Apple y Mozilla están uniendo sus esfuerzos para colaborar creando un benchmark definitivo para los usuarios de los distintos navegadores. Recibirá el nombre de Speedometer 3 y será un «esfuerzo colaborativo dentro de la industria» por parte de Chrome, Safari y Firefox para que estas compañías puedan enseñar los balances y las visiones que tienen de la industria midiendo los tiempos y velocidades de la misma.

Tres compañías se han encargado de hacer esta herramienta cuya efectividad tienen como objetivo hacer que sea mucho más limpio el hecho de hablar de las plataformas. Parecería peligroso que unas compañías muy competitivas entre sí participasen en este tipo de proyectos ya que las enfrentaría todavía más, pero existe una política diseñada por ellas mismas con el objetivo de incluir un sistema de consentimiento que hace que las medidas tengan que ser tomadas por unanimidad. Por otra parte, los cambios que sean triviales podrán recibir luz verde por parte de cualquiera de los tres navegadores.

Actualmente, el benchmark que utilizan para medir la velocidad de los navegadores es Speedometer 2, desarrollado por Apple, por lo que en esta ocasión se van a unir los navegadores más usados del mundo para ofrecer unos datos más certeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

No te preocupes si utilizas Edge, aunque su ausencia pueda parecer notable, lo cierto es que usan el motor Chromium por lo que se basan en Chrome para funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here