14/09/2022 Act. a las 23:43 CEST

Un gran gol acrobático del noruego culminó la remontada exprés del City contra unos ‘borussers’ que no merecieron irse de vacío

Bellingham adelantó a los de Terzic, que hasta el minuto 80 amargó la noche a los de Pep. Ahí Stones cimentó la reacción ‘skyblue’

Erling Haaland llegó al Manchester City para, entre otras cosas, decidir partidos como el de hoy. Los ‘skyblue’, muy espesos, no podían hincar el diente a un serio Borussia Dortmund que logró además adelantarse mediante Bellingham. Pero un trallazo de Stones y un remate muy plástico del noruego –al estilo Cruyff- mató al exequipo del delantero (2-1). No lo celebró, todo lo contrario de un aliviado Pep Guardiola que ya encarrila un nuevo pase a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Champions League

MCI

2 ________________ 1

BVB

ALINEACIONES

Manchester City

Ederson; Stones, Akanji, Ake, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan (Bernardo, 58′); Mahrez (Julián Álvarez, 58′), Haaland (Phillips, 92′) y Grealish (Foden, 58′).

Borussia Dortmund

Meyer; Meunier, Süle, Hummels, Guerreiro; Özcan (Moukoko, 88′), Emre Can, Bellingham; Reus (Adeyemi, 88′), Modeste (Schlotterbeck, 78′) y Reyna (Malen, 62′).

Goles

0-1 M. 56 Bellingham. 1-1 M. 80 Stones. 2-1 M. 84 Haaland.

Árbitro

Daniele Orsato (Italia). T.A.: Rodri (53′), Foden (94′) / Malen (79′), Özcan (88′) y Meunier (94′).

Incidencias

City of Manchester. 54.950 espectadores.

Masticaron cemento los aficionados en el City of Manchester en la primera mitad. Ilustrado en estadísticas se entiende mejor: cuatro disparos del equipo de Pep, ninguno a puerta, y uno del Dortmund que sí manchó los guantes de Ederson, que blocó sin apuros un tímido intento de Özcan. Sobre el papel apuntaba a un encuentro con goles por doquier y hasta el asueto fue todo lo contrario. Grealish, forzando algún que otro córner, fue el único que se salió del guion. El planteamiento ‘borusser’ se imponía y encontró premio nada más iniciarse el segundo tiempo.

Las opciones de los de Edin Terzic pasaban por el orden atrás y la efectividad arriba. Reus perdonó tras una gran jugada colectiva en una contra pero se quitó la espina a renglón seguido. En un córner, el capitán la cazó al segundo palo y su envío a la olla lo cabeceó Bellingham para dentro. Le marcó Haaland con la mirada, demostrando por qué es delantero y no defensa.

Reaccionó de inmediato Guardiola, ya insatisfecho antes del tanto. Triple cambio: Julián Álvarez, Bernardo Silva y Foden por Mahrez, Gündogan y Grealish. Tenía media hora por delante el City aunque estuvo lejos de asediar. Haaland remató escorado a la parte externa del poste izquierdo de Meyer y poco después Hummels, que se conoce a la perfección sus movimientos, desvió un balón de Foden cuando el noruego ya se relamía por detrás.

No generaba nada el City hasta que Stones en el 80’ optó por probarlo desde lejos. El lateral llegó a la frontal y no dudó en endosar un latigazo que Meyer no repelió aunque quizás pudo hacer algo más. Se empezaba a torcer el escenario para el Borussia y Haaland, precisamente él, terminó por matar a su exequipo cuatro minutos después.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apenas se había hecho notar pero el que tiene el gol en el ADN tiene un tesoro. Gran balón de Cancelo con el exterior que el ariete escandinavo mandó a guardar con un acrobático remate en el segundo palo. Meunier y sobre todo Malen dieron los últimos coletazos de un Dortmund que se fue de vacío de Manchester sin merecerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here