15/11/2022 a las 08:30 CET

La ‘Deep-Web’ se ha llenado de datos de mujeres que abortaron

Concretamente, los hechos han ocurrido en una empresa privada de Australia

A principios de año, una empresa de salud en Australia sufrió un terrible hackeo en el que se filtraron todos los datos de la compañía. Ahora, poco después, los hackers han filtrado todos esos datos, incluyendo la información personal de los clientes, lo que incluye datos sobre mujeres que habían asistido a sus clínicas para abortar. Aunque también hay otros datos personales filtrados de mujeres embarazadas y otros casos.

Se trata de los seguros médicos Medibank, una empresa privada australiana que vio como sus datos eran secuestrados a principios de año. La empresa se negó a pagar 10 millones de dólares para recuperarlos, por lo que finalmente han filtrado toda esa información.

El pasado jueves por la noche, el sitio web de los hackers situado en la parte oscura de Internet subieron un archivo llamado «abortos» de acuerdo con informaciones de Gizmodo. Así, se filtraron los nombres de todas las personas que requirieron de este tipo de información, incluyendo aquellos abortos naturales, ectópicos, espontáneos e incluso readmisiones por complicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los documentos filtrados suponen un duro golpe para las personas que han decidido tomar una medida tan sensible como es la del aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here