La presidenta húngara, Katalin Novak, ha instado este jueves a la comunidad internacional a impedir la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania y ha pedido «pensar en la supervivencia de Europa» a medida que avanza la invasión rusa del territorio.

En una reunión a la que han asistido los embajadores extranjeros que trabajan en suelo húngaro, ha incidido en la necesidad de «ser pragmáticos», además de tener en cuenta «la supervivencia de Europa».

«La OTAN se debe quedar fuera de la guerra, no podemos permitir que se deje llevar por los sentimientos y se vea envuelta en el conflicto», ha señalado, al tiempo que ha pedido a los diplomáticos trabajar con un espíritu de «respeto mutuo» entre diferentes culturas.

Así, ha resaltado que a los húngaros «se les da bien resistir a las crisis» y ha indicado que, afortunadamente, el país «ya ha logrado superar la pandemia de coronavirus», según informaciones del diario ‘Magyar Hirlap’.

«Todavía tenemos que enfrentarnos a las consecuencias económicas y sociales. La guerra en Ucrania ha estallado y muchos países europeos tienen problemas con el suministro energético», ha sostenido antes de manifestar que «la presión de la migración está aumentando en las fronteras sur del país».

En este sentido, ha admitido que existe una cierta «incertidumbre entre la población» y ha destacado que «los salarios no son competitivos en algunos sectores», a lo que se suman las «disputas con Bruselas».

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here