06/09/2022 a las 14:19 CEST

Según desvela el diario italiano ‘Repubblica’, la causa no afecta a ninguno de los clubes implicados en el traspaso, solo al propio jugador

Ahora, el futbolista de 32 años tendrá que hacerse cargo del importe que no pagó hace diez años

El delantero italiano Ciro Immobile, capitán de la Lazio, fue declarado culpable por la Sección Quinta de lo Civil del Tribunal Supremo de evadir el IRPF de su representante durante la operación de traspaso del jugador entre el Juventus y el Génova, en 2012, y condenado a hacerse cargo del importe.

El fichaje de Immobile por el Génova, por cuatro millones de euros procedente del Juventus, en 2012, ha traído cola para el internacional italiano. Según desvela el diario italiano ‘Repubblica’ este martes, la causa no afecta a ninguno de los clubes implicados en el traspaso, solo al propio jugador.

El problema fue la actuación del italiano Allesandro Moggi en la operación. Oficialmente actuó como abogado del Génova, pero la Guardia di Finanza (Policía fiscal) -organismo dependiente del Ministerio de Economía- investigó su papel y concluyó que actuó también como agente de Immobile, por lo que el encargado de pagar sus servicios sería el jugador.

Immobile quiso desmarcarse en julio y aseguró que su agente en aquel momento era Marco Somella, sin embargo la policía fiscal italiana encontró indicios suficientes para determinar que Moggi hacía las veces de agente del ahora capitán ‘laziali’.

Ahora, el futbolista de 32 años tendrá que hacerse cargo del importe que no pagó hace diez años.

La Lazio, por su parte, publicó un comunicado solidarizándose con su líder en el campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Desde hace meses, Ciro Immobile está liquidando puntualmente su deuda fiscal, que se remonta a diez años atrás, según informa hoy un diario. El club, que nunca ha cuestionado las cualidades humanas, antes que deportivas, de Ciro Immobile, renueva su afecto y estima por el capitán», se lee en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here