El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha reconocido este lunes por primera vez que no cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, vaya a acudir a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará la próxima semana en Bali, pese a que el Kremlin sigue manteniendo la incógnita.

Widodo tiene una «fuerte sensación» de que Putin finalmente se caerá de la lista de asistentes, según ha reconocido él mismo en una entrevista al periódico ‘Financial Times’. El mandatario indonesio habló la semana pasada por teléfono con Putin, en una ronda de contactos que también incluyó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El Gobierno de Indonesia afirmó la semana pasada que 17 líderes ya habían confirmado asistencia a al que será la primera gran cumbre del G20 desde que estalló en febrero la guerra en Ucrania. La mera invitación a Putin ya había incomodado a otros dirigentes y Zelenski ha dejado claro que no participará en el foro si está el presidente ruso.

Moscú se ha limitado por ahora a confirmar que acudirá, sin aclarar el nivel de su delegación. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este lunes que esta misma semana se aclarará la posible asistencia o ausencia de Putin, según la agencia de noticias TASS.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here