INSTAX SQUARE Link es la nueva impresora instantánea de Fujifilm para ‘smartphones’, que permite imprimir en el formato INSTAX SQUARE, con un tamaño 1,5 veces más grande que el de su predecesora INSTAX mini, y potencia la creatividad al máximo con la función de realidad aumentada AR Print y la función de compartir imágenes INSTAX Connect.

Para aquellos a los que les guste recordar los momentos enmarcados en fotografías, y más si se pueden disfrutar en formato físico, Fujifilm pone a disposición INSTAX SQUARE Link, que ofrece una amplia variedad de funciones para que los usuarios compartan sus fotografías personalizadas ya sea en formato digital o físico.

Se trata de la nueva entrega de la serie de impresoras instantáneas Link desarrolladas por la compañía japonesa. Esta impresora mantiene la esencia de las versiones anteriores en cuanto a diseño y forma sencilla de uso, como hemos podido comprobar en Portaltic.

Es un dispositivo compacto que transfiere una imagen desde un ‘smartphone’ por vía Bluetooth y la imprime en una media de doce segundos. Así, permite imprimir varias copias continuas, llegando hasta cien impresiones por carga plena de batería.

En su parte frontal dispone de un único botón central para dar la orden de imprimir, que se ilumina con distintos colores durante el proceso. Al botón principal le acompaña otro botón en la esquina superior izquierda que se utiliza para enlazar la impresora con otros dispositivos.

Sin embargo, INSTAX SQUARE Link destaca principalmente por ofrecer una impresión más grande y en formato cuadrado. Este tamaño supera en 1,5 veces el tamaño de impresión de la INSTAX mini ya que la fotografía tiene un tamaño de 62mm x 62mm. De esta forma, las fotografías resultan más amplias permitiendo ver la imagen con más claridad y detalle que en el modelo anterior.

Además, la calidad de la imagen una vez impresa es buena. De hecho, es notablemente mejor que la que se obtiene con las cámaras instantáneas. Probablemente esto se deba a la calidad que añade que las fotografías sean capturadas con las cámaras de los teléfonos móviles en vez de con la lente de una cámara instantánea.

Esta es una de las ventajas de INSTAX SQUARE Link, que permite el formato de impresión físico con la película INSTAX SQUARE, sin tener que renunciar a la calidad de la fotografía.

Asimismo, este dispositivo nos permite elegir entre dos modos de impresión. Por un lado, el modo INSTAX-Rich, que destaca los colores de la fotografía realzando los tonos. Por otro lado, el modo INSTAX-Natural, que imprime la foto con tonos más suaves y naturales. La elección de un modo u otro asegura una foto totalmente distinta y puede traducirse en mejoras a la hora de imprimir, como que una foto oscura se vea mejor con el modo INSTAX-Natural.

Igualmente, también ofrece herramientas para ajustar el brillo, el contraste y la saturación de la imagen, así como filtros para añadir otros estilos a la fotografía.

Otra opción que permite INSTAX SQUARE Link es la impresión de ‘collages’ combinando hasta nueve fotos en una sola copia. También incluye múltiples plantillas de marcos, pegatinas y otras opciones de modo de impresión que ya se utilizaban con las anteriores impresoras de esta línea de producto.

Para gestionar todas estas funciones, se necesita hacer uso de la app SQUARE Link, que se puede obtener de forma gratuita desde Google Play para los móviles Android, y desde la App Store para los iPhone.

Otra de las características por la que destaca esta impresora es la amplia variedad de funciones que nos ofrece para potenciar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación. Esto se aprecia mucho a la hora de compartir recuerdos con otras personas, porque se puede hacer de una forma todavía más personal y original. Esta impresora permite incluir tu toque único en cada fotografía.

Dichas funciones de personalización son exclusivas de esta impresora, que incluye la capacidad de insertar realidad aumentada en las fotografías con AR Print, y la conectividad interactiva combinando fotos y chats a través de INSTAX Connect.

Ar print

Fujifilm mezcla lo físico con lo digital permitiendo añadir detalles de realidad aumentada a las fotografías. Esta función se basa en añadir efectos especiales como texto, más imágenes, colores de fondo, dibujos o animaciones a la propia fotografía física.

Para ver estos efectos especiales se ha de escanear con la cámara del ‘smartphone’ el código QR que se imprime junto con la fotografía. Este código lleva directamente a la app SQUARE Link, desde donde se abrirá la cámara y aparecerán en realidad aumentada todos los efectos añadidos siempre que se esté enfocando a la fotografía impresa.

Todos los efectos especiales se añaden a través de la ‘app’ seleccionando la opción ‘Contenido original’ antes de imprimir la foto. Sin embargo, esta opción no permite ver la realidad aumentada a quienes no dispongan de la aplicación, aunque sí tengan un lector QR, ya que solo es visible desde la cámara de la ‘app’. En este sentido, el proceso resulta un poco difícil o, al menos, más laborioso.

Instax connect

Otra de las opciones que ofrece esta impresora es la de compartir digitalmente fotografías y mensajes mediante INSTAX Connect. De esta forma, también se puede personalizar la imagen ya sea con texto o efectos. La novedad es que, una vez personalizada, se puede enviar en formato INSTAX SQUARE digital a cualquier ‘smartphone’ o tableta.

Las personas a las que hayamos enviado esa fotografía pueden seguir añadiendo texto o efectos a esa misma imagen siempre que dispongan de la aplicación. De hecho, se puede recrear una conversación simulando un chat en la propia imagen compartida, con el texto enmarcado en bocadillos.

Al contrario que con la función de realidad aumentada, cualquier usuario, aunque no tenga descargada la aplicación, puede abrir esta imagen en su dispositivo y ver los mensajes o decoraciones que se hayan incluido en la fotografía.

Además, esta imagen puede ser impresa en cualquier momento con todas las modificaciones que se hayan añadido por parte de los usuarios a los que se haya compartido. De esta forma se crea un proceso de personalización conjunto con otras personas obteniendo una experiencia más cercana.

La impresora

INSTAX SQUARE Link utiliza una película instantánea FUJIFILM INSTAX SQUARE y para la impresión utiliza un cabezal de exposición OLED de tres colores. El número de píxeles de exposición es de 800×600 puntos y permite imprimir imágenes en formato JPEG, PNG, HEIF y DNG.

Asimismo, utiliza una batería recargable mediante un cable de tipo USB-C que tarda alrededor de 80 a 120 minutos en obtener una carga completa.

Esta nueva impresora está disponible en los colores blanco (Ash White) y verde (Midnight Green). Además, tiene un precio de venta en España de 149,99 euros.

Por todo ello, INSTAX SQUARE Link tiene todos los ingredientes para hacer de ella un accesorio imprescindible para cualquier persona que disfrute de la fotografía y de compartir momentos destacados con sus amigos, familiares y compañeros. Es un dispositivo sencillo y cómodo de transportar para poder compartir estos recuerdos en cualquier momento y con cualquier persona.

Además, con todas las opciones que incluye la ‘app’ hace de esta impresora un elemento muy completo y creativo, capaz de llevar a cabo diseños muy distintos de fotografía que permiten una personalización muy particular.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here