Un mecánico de 53 años sufrió una brutal entradera en su casa de City Bell, a las afuera de La Plata, cuando fue reducido por un grupo de delincuentes armados que se había escondido en la ligustrina. Luego de ejecutar el robo, escaparon. Fue en ese momento que comenzó una feroz persecución que, tras un intenso tiroteo, terminó con heridos y detenidos. La secuencia fue registrada por una de las cámaras de seguridad de la zona.

Todo ocurrió cuando la policía quiso identificar a dos hombres que se trasladaban en un Ford Focus. Al negarse a parar, comenzaron a perseguirlos y se desató un tiroteo, en el que, además de los delincuentes, resultó herido un automovilista que circulaba por el lugar, según informaron fuentes policiales al sitio Infocielo.

Persecución y tiroteo en City Bell
Persecución y tiroteo en City Bell

La policía secuestró un arsenal en poder de los asaltantes: un fusil M16 dos pistolas y un revólver calibre 38, además de cajas de proyectiles y precintos de plástico. El auto en el que se movilizaban había sido robado en el partido de Hurlingham.

El hecho de inseguridad sucedió cuando el damnificado regresó a su casa luego salir a comprar a un comercio del barrio. Al llegar a su domicilio, ubicado en 23 entre 482 y 483, el hombre fue sorprendido por tres ladrones que estaban escondidos.

Persecución y tiroteo en City Bell
Persecución y tiroteo en City Bell

Los asaltantes encañonaron al mecánico y lo obligaron a ingresar a su vivienda, donde lo golpearon y le robaron dinero de un bolso (unos $126.000), un celular y las llaves de la camioneta, una Volkswagen Amarok, entre otros objetos de valor. Una de las hijas del damnificado escuchó los gritos y se escondió en un baño.

Con el botín en su poder, los ladrones escaparon en un auto marca Ford Focus gris sin baúl, con el que habían llegado, y en minutos llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata alertados por el servicio de emergencias 911. En el hecho tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here