Un gol del argentino Lautaro Martínez a dos minutos para el final (88) y otro de Francesco Acerbi en la prórroga (110) dieron la victoria al Inter de Milán, vigente campeón del torneo, frente al Parma (ahora en la Serie B), en los octavos de final de la Copa de Italia.

En esta ronda en la que entran en liza los grandes del ‘calcio’, el Inter estuvo cerca de despedirse a las primeras de cambio.

El croata Stanko Juric adelantó a los parmesanos poco antes del descanso, con un zapatazo con la derecha desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el camerunés André Onana.

Pese a la diferencia de categoría, el Inter no encontraba la manera de batir al legendario Gianluigi Buffon, que a sus 44 años demostró en algunos momentos que no parecé que el tiempo pase por él.

Finalmente, cuando la sorpresa parecía cerca, Lautaro Martínez recogió un rechace en la frontal y cayéndose conectó un derechazo lejos del alcance de un Buffon que tres minutos después salvó a su equipo con una espectacular atajada a disparo del bosnio Edin Dzeko (90+1).

En el tiempo extra, un centro desde la izquierda de Federico Dimarco lo rechazó de puños Buffon, pero Acerbi mandó la pelota a la red con un lejano cabezazo para dar el pase a cuartos al Inter.

El otro representante de la Serie B todavía en liza, Génova, jugará el jueves en el Estadio Olímpico contra la Roma.

Los ocho mejores de Serie A de la temporada pasada entran en liza con ocasión de estos octavos, tras haber quedado exentos de las dos rondas precedentes y tendrán el privilegio además de ser locales.

Pocas sorpresas se esperan por tanto, aunque el AC Milan deberá desconfiar el miércoles del Torino, igual que la Juventus de Turín (que posee el récord de victorias en esta competición con 14 títulos), que recibirá el 19 de enero al Monza, un equipo que lo derrotó en septiembre (1-0) en el campeonato.

— Resultados y programa de octavos de final de la Copa de Italia (en horas GMT):

– Martes 10 de enero

(+) Inter de Milán – Parma 2 – 1 en la prórroga

– Miércoles 11 de enero

(20h00) AC Milan – Torino

– Jueves 12 de enero

(17h00) Fiorentina – Sampdoria

(20h00) AS Roma – Génova

– Martes 17 de enero

(20h00) Nápoles – Cremonese

– Jueves 19 de enero

(14h00) Atalanta – La Spezia

(15h00) Lazio – Bolonia

(20h00) Juventus – Monza

NOTA: los equipos precedidos por el signo + son los clasificados para cuartos de final.

Cd/hpa/mcd

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here