Nuevos testimonios anónimos de antiguas trabajadoras de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) señalan a su presidente Noël Le Graët por comportamiento «inapropiado», según una investigación difundida este miércoles por Radio France, acusaciones que el dirigente «niega rotundamente», denunciando «mentiras malintencionadas».

El presidente de la FFF, de 80 años y en el puesto desde 2011, está en la tormenta desde la publicación en septiembre de un artículo en la revista So Foot criticando su gestión y su comportamiento, lo que provocó que el ministerio de Deportes abriera una auditoría sobre los eventuales disfuncionamientos de la potente federación de fútbol.

La investigación de Radio France, que cita de manera anónima a varias empleadas, pone en evidencia «un clima sexista y comportamientos misóginos en la FFF», incluso casos de «acoso».

En uno de los testimonios una antigua trabajadora denuncia las maneras «torpes» de Le Graët, así como «las repetidas invitaciones para salir a cenar con él».

Una antigua alta dirigente evoca por su parte un desplazamiento en 2016 en el que el presidente le habría puesto la mano en el muslo. «Lo rechacé diciéndole ‘presidente, no vamos a comenzar el trayecto así'», señaló.

«Niego rotundamente los presuntos comportamientos inapropiados con trabajadoras en el seno de la FFF», señaló el presidente en una declaración enviada a Radio France y a la AFP.

«Siempre he mantenido relaciones respetuosas con mis trabajadoras y trabajadores en un clima de confianza mutua. Estas alegaciones anónimas son mentiras malintencionadas que buscan destruirme profesionalmente y personalmente», añadió.

rub/jed/jr/hpa/pm/dam

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here