La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda ha multado a Instagram con 405 millones de euros por violar el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de adolescentes, según ha confirmado este organismo a Europa Press.

La CPD ha informado de que esta investigación se inició el 21 de septiembre de 2020 a partir de la información que facilitó a la propia comisión un tercero.

Según la información facilitada a Europa Press, Facebook Irlanda permitió a usuarios de entre 13 y 17 años abrirse cuentas comerciales en la plataforma de Instagram y, en algunas ocasiones, la operación de dichas cuentas requería la publicación abierta a todos los usuarios del número de teléfono y/o dirección de correo electrónico del usuario menor de edad.

Asimismo, Facebook Irlanda operaba con un sistema de registro de usuarios para el servicio de Instagram mediante el cual las cuentas de los menores se configuraban como «públicas» de forma predeterminada, por lo que se hacía también público el contenido de las redes sociales de los adolescentes, a no ser que la cuenta se configurara de otra manera y se cambiara a «privado» entrando en la configuración de privacidad de la misma.

Los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, según han indicado estas fuentes a Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here