El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha señalado que países como Turquía, El Vaticano o China pueden ser «determinantes» a la hora llevar a los gobiernos de Ucrania y Rusia a sentarse en una mesa de diálogo para formar algún tipo de acuerdo de paz.

Destacando el papel de Turquía durante los últimos meses, donde el país dirigido por el presidente Recep Tayyip Erdogan ha llevado a cabo multitud de esfuerzos para que ambas partes lleguen a un acuerdo de paz, Tajani ha mencionado a qué países, en su opinión, podrían estar en una posible mesa de diálogo.

«Creo que Turquía, junto a Naciones Unidas, El Vaticano, China y Estados Unidos pueden ser determinantes para llevar a las dos partes a sentarse en una mesa que lleve, al menos, a un alto el fuego», ha aseverado Tajani durante una entrevista con la emisora pública Radio 1.

En este sentido, ha felicitado a Turquía por el papel que ha desempeñado durante el conflicto hasta ahora.

«Ciertamente, Turquía puede hacer mucho. Ya ha hecho mucho y yo he animado al Gobierno turco a continuar con sus intentos de que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo de paz», ha afirmado el titular de la diplomacia italiana.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here