El Ministerio de Defensa japonés ha informado este sábado de que parte de sus aeronaves de combate y bombarderos del Ejército de Estados Unidos han realizado maniobras conjuntas en el mar de la China Oriental.

Según ha recogido la televisión pública japonesa NHK, los ejercicios se han desarrollado en la tarde del sábado sobre la isla nipona de Kyushu.

Un total de nueve aeronaves han participado en las maniobras, cinco son aviones de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y dos aviones de combate y dos bombarderos son estadounidenses. Estos últimos también han participado en acciones conjuntas con el Ejército de Corea del Sur.

El Ministerio ha destacado que estos ejercicios demuestran que los dos países están preparados para afrontar la situación de seguridad de la zona y son «esttrechos aliados», al tiempo que ha señalado que las condiciones son cada vez más tensas por los repetidos lanzamientos de Corea del Norte.

En los últimos días, Corea del Norte ha realizado numerosos lanzamientos para probar misiles balísticos. Estos han llevado a la respuesta de los países del G7 que tras condenarlos, han recordado a Pyongyang que en caso de que lleve a cabo un nuevo ensayo nuclear, habrá una respuesta «rápida, unida y contundente» por parte de la comunidad internacional.

El secretario de Naciones Unidas, António Guterres, también se pronunció en el mismo sentido y condenó el lanzamiento de un misil intercontinental, tras lo que mostró su preocupación por la escalada de las tensiones en esta región.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here