Robbie Coltrane, el actor escocés conocido por interpretar al noble Hagrid en la saga cinematográfica de “Harry Potter”, murió a los 72 años y JK Rowling se sumó a las condolencias en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de la serie de libros de “Harry Potter” compartió una fotografía durante una cena con Robbie Coltrane y mientras el actor escocés le sostiene la mano.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”, expresó la escritora en Twitter.

JK Rowling también envió un pésame a los familiares de Robbie y a los dos hijos del histrión escocés.

Por otro lado, el actor Daniel Radcliffe conocido por darle vida al pequeño Harry Potter que aprendería magia en la escuela de “Hogwarts” con la ayuda de “Hagrid”, emitió un comunicado respecto al fallecimiento de Robbie.

Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”, dice parte del comunicado que difundió Variety.

Radcliffe también recordó momentos en los que Hagrid trataba de entretener a la producción tras varias horas de filmación y bromeaba con ellos durante los descansos en ‘El Prisionero de Azkaban’.

Daniel Radcliffe y Robbie Coltrane protagonizaron las ocho películas en total de la saga cinematográfica de “Harry Potter” que llegaron a la pantalla grande y compartieron varias escenas juntos a lo largo de 10 años.

La muerte de Robbie Coltrane fue confirmada por su representante mediante un comunicado que compartió a medios británicos durante la mañana de este viernes y detalló que falleció en un hospital cerca de Falkirk en Escocia.

“Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo“, citó BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here