Alec Bohm pegó jonrón de dos carreras en la séptima entrada para darle la ventaja a los Filis de Filadelfia, que derrotaron el domingo 7-5 a los Nacionales de Washington, en un juego que se interrumpió tres horas y 36 minutosa causa de la lluvia.

Bohm levantó el brazo derecho y apunto hacia el cielo despejado después de su 11er cuadrangular de la temporada, que terminó en los asientos del jardín derecho. Rhys Hoskins pegó cuadrangular de tres carreras para los Filis e impulsó cuatro carreras.

El retraso llegó cuando los Filis tenían ventaja de 1-0 después de dos entradas y fue la interrupción más larga de un partido en la historia de la franquicia.

Los Filis querían terminar este juego, ya que el lunes tienen día libre antes de una gira de seis partidos en Miami y Atlanta. Los Filis mantuvieron el segundo comodín de la Liga Nacional a falta de 22 partidos en el calendario, por lo que su primera participación en playoffs desde 2011 está a la vista.

Kyle Finnegan (5-4) permitió el jonrón de Bohm y cargó con la derrota. José Alvarado (4-2) lanzó entrada en blanco y se llevó la victoria. David Robertson retiró el noveno inning para llegar a 19 salvamentos.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada, César Hernández de 4-1 con una anotada y una producida e Israel Pineda de 3-0 con una anotada. El dominicano Nelson Cruz de 5-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here