11/01/2023 a las 16:51 CET

El técnico catalán elogió la variedad de recursos de Montenegro, primer rival de los Hispanos en el Mundial

El preparador español considera «esencial» que España ofrezca desde el primer momento su mejor versión defensiva

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló el trabajo defensivo como la clave para derrotar este jueves en el estreno mundialista a Montenegro, un rival que, como advirtió, dispone de una gran variedad de recursos.

«Es un equipo que ya el pasado año hizo un muy buen Europeo y que cuenta con muchas variantes en ataque, tiene centrales que organizan bien el juego, primeras líneas con facilidad de lanzamiento y que además maneja el siete para seis, por lo que seguro que nos lo va a poner difícil», dijo Ribera.

El preparador español considera «esencial» que España ofrezca desde el primer momento del torneo su mejor versión en la faceta defensiva.

«Desde el principio hay que afianzar el trabajo defensivo, tanto en el 6-0 como en el 5-1, eso es esencial, porque no sólo ayuda a que los porteros tengan una buena actuación, sino que además nos permitiría correr y tener la posibilidad de lograr goles fáciles al contraataque», añadió el técnico español.

Jordi Ribera también incidió en la necesidad de cuidar el balón en ataque y minimizar las pérdidas para no dar alas al contraataque montenegrino, en el que destaca el veloz extremo Milos Vujovic.

«Milos Vujovic no sólo tiene muy buena capacidad de finalización desde el extremo, sino que además sube muy bien el contraataque, tiene una conexión directa con el portero que le hace muy peligros, por lo que no podemos perder balones en ataque», recalcó.

Pero Milos Vujovic, elegido mejor extremo izquierdo del último Europeo, no será el único peligro para el conjunto español, que deberá vigilar también muy de cerca al lateral derecho Branko Vujovic.

«Está claro que Vujovic es un gran goleador y tiene un buen lanzamiento exterior, pero no sólo eso porque también tiene un buen uno contra uno, por lo que tendremos que intentar cerrarle los espacios para tratar de ayudar a los porteros», indicó Ribera.

Una tarea en la que el seleccionador español no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el lateral Joan Cañellas, que se recupera de la microrrotura fibrilar que sufrió en la zona abdominal la pasada semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Él tiene buenas sensaciones pero vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde para ver si estará o no. El otro día ya estuvo entrenando, aunque sin hacer contacto, ni trabajar con el equipo, y lo aguantó bastante bien, pero hay que tener en cuenta que lleva bastantes días sin entrenar con el equipo y la competición es muy larga», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here