23/01/2023 Act. a las 13:34 CET

Dani Alves será trasladado de Brians 1, donde se encuentra actualmente

El cambio se debe a motivos de intimidad y seguridad

Dani Alves saldrá de la cárcel de Brians 1 para recalar en otro centro penitenciario: Brians 2. Según explica la periodista Mayka Navarro, en La Vanguardia, el futbolista brasileño ha sido trasladado «por motivos de seguridad y para garantizar la normal convivencia en el centro».

Alves sigue en prisión preventiva acusado de haber violado presuntamente a una joven de 23 años el pasado 30 de Diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Este movimiento, según la periodista, no es excepcional ya que suele dar en presos tan populares para garantizar su intimidad y su seguridad.

El principal cambio para Alves es que esta nueva prisión dispone de celdas individuales con ducha dentro de cada habitáculo y los módulos son más pequeños. Entre los presos que se encuentran en este centro, los hay tanto condenados como preventivos, como el brasileño.

De esta manera Alves no tendrá que acudir a duchas comunitarias. No es un detalle menor puesto que en el caso de que algún preso lograra publicar imágenes de él o datos sobre su día a día en la cárcel, la administración se podría enfrentar a una severa denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Según el departamento de Justicia de Gemma Ubasart, la decisión se ha tomado desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima y «no es nada diferente» a lo que se haría con cualquier interno de estas características con tal de garantizar «la convivencia del centro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here