El motorista argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este sábado la 13ª etapa del Rally Dakar, situándose a 12 segundos del líder provisional Toby Price, en la víspera del final de la carrera en Dammam, en el este de Arabia Saudita.

Benavides, vencedor del Dakar en 2021, paró para asistir a Matthias Walkner al comienzo de la especial, por lo que recuperó 23 minutos y logró la victoria con 27 segundos de ventaja sobre el sudafricano Michael Docherty, que disputa su primer Dakar.

Al término de esta etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf , en el este del país, Luciano Benavides (Husqvarna), de 27 años, llegó tercero a 57 segundos de su hermano Kevin.

El francés Adrien Van Beveren (Honda) fue cuarto (2 min y 05 seg).

El australiano Price (KTM) llegó con 2 minutos y 28 segundos de retraso sobre Benavides y conservó in extremis el liderato, con 12 segundos, prometiendo un espectacular pulso para el último día de carrera.

Por detrás, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) es tercero a un minuto y 31 segundos de price.

Un piloto faltó en la salida de la penúltima etapa, el fogoso californiano Mason Klein (KTM), destacado al inicio del rally, pero que se ha caído varias veces y terminó por abandonar debido a razones médicas según la organización.

La 45ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros.

Al/lh/pm

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here