El doble campeón olímpico keniano, Eliud Kipchoge, único hombre en haber corrido una maratón en menos de dos horas, minimizó el sábado sus oportunidades de pasar bajo esta barrera mítica el domingo 25 de septiembre durante el maratón de Berlín.

Kipchoge, de 37 años, es el gran favorito de la carrera prevista el próximo fin de semana en la capital alemana, cuyo recorrido plano es particularmente propicio a las grandes actuaciones.

Varias especulaciones recientes indicaban que Kipchoge intentaría en Berlín pasar bajo la barra de las dos horas.

Lo consiguió en Viena en 2019, durante un evento montado a su medida, haciendo del keniano el poseedor de un récord oficioso, en 1h59:41. Este récord no cuenta como válido debido a condiciones de organización particulares.

En Berlín, Kipchoge deberá correr sin la ayuda de 41 «liebres» que se iban dando el relevo en la capital austríaca por grupos de siete a su alrededor, cada 5 kilómetros.

«Pienso en correr una muy buena carrera. Sólamente quiero correr una muy buena carrera. Si hago una buena carrera, batiré mi récord personal», dijo delante de los periodistas.

También predijo que «un día, un ser humano correrá un maratón normal en menos de dos horas». Pero insistió: «no voy a correr bajo dos horas en Berlín, solamente voy a hacer una buena carrera».

Si bien su histórica marca en Viena no ha sido aprobada, Kipchoge sí tiene en posesión el récord del mundo oficial: 2h01:39, logrado en Berlín en 2018.

Eliud Kipchoge dijo igualmente esperar estar en la línea de salida en los Juegos Olímpicos de París en 2024 e intentar convertirse en el primer atleta de la historia en ganar tres maratones olímpicos.

«París es determinante y crucial para mí», dijo. «Confío en tener mucha energía para esa carrera», añadió.

gj/clp/dam/psr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here