Kylie Jenner volvió a escalar en las tendencias este lunes, acompañada de un debate en el que han intervenido personas a favor de los derechos de los animales.

El torbellino comenzó cuando la estrella de 25 años lució un vestido de terciopelo negro con una cara de león gigante.

Se trata de una pieza realista… y falsa, que da el último toque a la última colección de Schiaparelli, una casa de alta costura.

La casa de modas argumentó que el leopardo, el león y la loba que aparecen en la colección representan la lujuria, el orgullo y la avaricia.

Schiaparelli aclaró que las piezas están esculpidas a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda.

Están pintados a mano para que parezcan lo más realistas posible, dijo la casa de moda y aclaró:

Ningún animal fue dañado al hacer este detalle.

Aquí las imágenes de la pasarela:

El debate se divide en dos (simplificando las posturas): aquellos que están de acuerdo en usar las presentaciones de animales para la moda y quienes piensan que las réplicas hacer perdurar los estereotipos sobre la violencia animal.

El principal argumento a favor de la pasarela lo dio Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, el grupo internacional a favor de los derechos de los animales.

La activista le dijo a TMZ y a Page Six que la colección “celebra la belleza de los leones y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que las familias de leones se separan para satisfacer el egoísmo humano”.

Estas cabezas de animales tridimensionales fabulosamente innovadoras muestran que donde hay voluntad, hay un camino.

Sin embargo, son abundantes las opiniones en contra de esta colección y de sus objetivos. Aquí una selección de comentarios en Instagram, de cuentas verificadas:

-Jelena Karleuša, cantante de pop: es un gran NO para mí. Esto no es moda y esto no es arte. El mensaje aquí es la promoción de la violencia. Desgraciado, inquietante e INCORRECTO.

-Cosmo Illustrator: Los animales son inspiradores cuando están vivos. Falso o no, este es un mensaje tan erróneo para enviar cuando la caza de trofeos sigue siendo una gran cosa. Simplemente NO, lo siento

-Jayde Nicole, emprendedora vegana: Estos vestidos no solo son asquerosos, sino que glorifican la caza de trofeos. Quemen toda esta colección lo antes posible.

-Erika Aurora, modelo: Solo tengo una pregunta, por qué con toda la creatividad que la mente humana puede crear, elegir cabezas de animales muertos (réplicas). Comprendo el esfuerzo puesto en construir cada elemento, pero viendo las imágenes tengo un fuerte dolor y descontento por el mensaje que está enviando. ¿Soy la única?

-Misan Harriman, fotógrafa: Seguramente pueden ver que esto no está bien. ¡Es realmente inquietante y estoy confundida cómo demonios puede celebrarse o normalizarse esto?!?! TENEMOS que ser mejores.

-Alla Kostromichova, top model: Tan triste (( incluso si son totalmente falsos), el mensaje que hay detrás causará mucha caza incontrolable…

-Daniela Martani, activista vegana: Qué vergüenza, ¿qué modelo de moda quieres ser? ¿Sabes que habrá gente rica aburrida que querrá el vestido con las verdaderas cabezas de los animales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here