•   Congresista Jari Dixon Herrera felicitó al MP y CSJ por dedicarse de lleno a trabajar con el CN en la redacción del dictamen de la primera “Ley de Colaboración Eficaz” en el país.

 

Comisión Especial que dictamina la “Ley de Colaboración Eficaz” y que preside el Congresista Jari Dixon Herrera se reunió con representantes del Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para trabajar en el dictamen final que será presentado la próxima semana a la Secretaría General de este Poder del Estado para que lo someta a debate en el pleno.

El congresista, Jari Dixon, como presidente de la Comisión Especial explicó que “Ya hemos terminado el dictamen de la “Ley de Colaboración Eficaz” y la próxima semana tendremos la última reunión con gente del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia y le daremos la última revisión. Posteriormente, en conferencia de prensa, todos los diputados de la comisión firmarán el documento para entregarlo a la Secretaría General y sea sometido a debate en el pleno”.

El congresista Jari Dixon Herrera felicitó al MP y CSJ por dedicarse de lleno a trabajar con el CN en la redacción del dictamen de la primera “Ley de Colaboración Eficaz” en el país y será una gran herramienta para desarticular bandas criminales que le han hecho daño a la sociedad hondureña.

Mientras que el congresista, Ramón Barrios, felicitó al presidente de la comisión especial, Jari Dixon Herrera, a los representantes del Ministerio Público y de la CSJ por la ardua labor que se ha realizado para finalizar el dictamen.

“Es un hecho histórico por ser la primera “Ley de Colaboración Eficaz” y este es un instrumento más con el que se va a dotar al Ministerio Público para desactivar la delincuencia organizada del país y también una contribución del Congreso Nacional para acercarnos al establecimiento de la CICIH en Honduras”, concluyó Barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here