Coinbase fue tendencia en Twitter el 22 de noviembre después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, conocido también como CZ, enviara un tuit que parecía cuestionar las tenencias de Bitcoin de Coinbase.

En el tuit, ya borrado, CZ hacía referencia a un artículo de yahoo finance que afirmaba que «Coinbase Custody tiene 635,000 BTC en nombre de Grayscale». CZ añadió: «Hace 4 meses, Coinbase (supongo que el exchange) tiene menos de 600,000», con un enlace a un artículo de hace 4 meses de Bitcoinist. El CEO de Binance aclaró que simplemente estaba citando «informes de noticias», y no haciendo ninguna afirmación propia. Sin embargo, su tuit no fue bien recibido por la comunidad de criptomonedas. 

Una captura de pantalla del tuit de CZ, ya borrado.

Poco después, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, respondió indirectamente a CZ en una serie de tuits, afirmando: «Si ves FUD por ahí – recuerda, nuestras finanzas son públicas (somos una empresa pública)», con un enlace a la carta de accionistas del tercer trimestre de Coinbase. Aclaró que su compañía posee «~2 millones de BTC. ~USD 39,900 millones de valor a partir del 30 de septiembre (ver nuestro 10Q)».

CZ borró su tuit poco después, indicando: «Brian Armstrong acaba de decirme que las cifras de los artículos están equivocadas. Borrado el tuit anterior. Trabajemos juntos para mejorar la transparencia en la industria».

Dados los recientes acontecimientos del mercado, y el papel percibido de Binance en instigarlos, algunos han llamado a CZ por las insinuaciones. Para recapitular, la crisis de liquidación de FTX, que llevó a una espiral general en el mercado durante las últimas dos semanas, se cree que muchos fueron inicialmente provocados por el CEO de Binance después de que sus tweets causaron pánico y una corrida bancaria en FTX.

Will Clemente, cofundador de la empresa de investigación de activos digitales Reflexivity Research, compartió en Twitter: «Ese último tuit que CZ hizo sobre las tenencias de Bitcoin de Coinbase y que acaba de borrar no fue una buena imagen. Entiendo el argumento de que está tratando de proteger la industria, pero CZ es más que inteligente para saber que las carteras de exchange y de custodia están separadas».

Mario Nawfal, fundador y CEO de IBCgroup.io, compartió en Twitter: «¿Está CZ insinuando que la custodia de Coinbase NO mantiene 1 a 1 BTC en nombre de Grayscale Trust???? Ver su último tuit. Esta es una preocupación que nunca había tenido hasta ahora. Esta es una pregunta MUY seria (¿acusación implícita?) para preguntar».

El analista, trader e inversor @360_trader compartió: «CZ acaba de demostrar hoy que lo único que le importa es su imperio. NO ESTÁ para ver por la industria… borró el tuit… Pero ahora… como ya me lo esperaba… Se ha expuesto como un villano».

El trader e inversor «BobLoukas» reclamó a CZ su falta de diligencia antes de tuitear. Compartió: «CZ: ‘Trabajemos juntos para mejorar la transparencia en la industria’. También CZ: Déjame tuitear a millones algunos FUD al azar en medio de un mercado bajista importante evento de liquidez antes de tal vez sólo llegar a confirmar».

El 18 de noviembre, el proveedor de productos de inversión en criptomonedas Grayscale Investments compartió que todos los activos digitales que subyacen a los productos de activos digitales de Grayscale están almacenados bajo la custodia de Coinbase Custody Trust Company, LLC. Aunque la compañía se ha negado a proporcionar pruebas de reservas en la cadena o direcciones de billetera para mostrar los activos subyacentes, citando «preocupaciones de seguridad.» En el momento de la publicación, el token $COIN de Coinbase había experimentado un aumento de 5.3% en el precio. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here