La estadounidense Coco Gauff, séptima jugadora mundial, se clasificó este sábado para la final del Torneo de Auckland, donde se medirá a la sorpresa del torneo, la española Rebeka Masarova, 130ª de la WTA y salida de las calificaciones.

Gauff se impuso a la montenegrina Danka Kovinic por 6-0, 6-2, mientras que Masarova se deshizo de otra jugadora salida de las calificaciones, la belga Ysaline Bonaventure, a la que venció por  6-3, 6-3.

Gauff, de 18 años, no ha perdido todavía ningún set en este torneo WTA 250 organizado en Nueva Zelanda y será la gran favorita de la final.

Está será la cuarta final de la joven carrera de Gauff, la primera desde su derrota en la final de Roland-Garros frente a la número uno mundial polaca, Iga Swiatek, hace siete meses.

«No me esperaba este resultado al comenzar el torneo», declaró la estadounidense.

«No habría podido pedir un mejor debut de temporada, sea cual sea el resultado el domingo», añadió una de las favoritas del próximo Open de Australia.

Gauff, que también alcanzó los cuartos de final del US Open el año pasado, ganó dos títulos en el circuito WTA, en Linz, en 2019, y en Parma, en 2021.

Masarova, de 23 años, disputará su primera final WTA tras haber impresionado por su gran saque.

La española nacida en Basilea (Suiza), igual que Roger Federer, no ha perdido tampoco ningún set esta semana, tras debutar con una victoria contra la estadounidense Sloane Stephens, segunda cabeza de serie, en primera ronda.

La jugadora española, de padre eslovaco y madre española, decidió representar al país de su madre a partir de 2018.

«Derrotar a una buena jugadora puede pasar y no significa nada, pero hacerlo más veces me da más confianza», declaró la española.

«He ido tomando las cosas como venían. Me sentía bien en las calificaciones y ahora esto es increíble. Estoy llena de emociones en este momento», señaló la española.

– Torneo de Auckland:

– Individual femenino. Semifinales:

Cori gauff (usa/n.1) derrotó a danka kovinic (mne/n.7) 6-0, 6-2

Rebeka Masarova (ESP) a Ysaline Bonaventure (BEL) 6-3, 6-3

dgi/ssy/smr/psr

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here