La presencia de la estructura política de intendentes del conurbano bonaerense, agrupaciones peronistas y sindicatos fue clave en el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se colmó de banderas que marcaron presencia y territorio.

En las horas previas al inicio del acto, varios intendentes consultados por LA NACION admitieron que aportaron a la movilización con micros y militantes, aunque ninguno lo hizo masivamente. Entre los jefes comunales que hicieron visible la presencia de sus estructuras estuvo Juan José Mussi, de Berazategui, cuyos militantes mostraron banderas con su nombre.

Banderas y militantes de Barrios de Pie, en el campo de juego del estadio platense
Banderas y militantes de Barrios de Pie, en el campo de juego del estadio platenseSantiago Hafford – LA NACION

Otro que tuvo una bandera con su nombre fue Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, que responde a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial y exintendente de Lomas de Zamora, otro de los distritos desde los que se movilizó. Sin mostrar su nombre, Mario Secco, el ultracristinista intendente de Ensenada, también aportó militancia: estaban identificados con una bandera verde con la leyenda “Pasión por Ensenada”.

La Cámpora copó la cabecera enfrentada al escenario (Máximo Kirchner y Mayra Mendoza se subieron a un paravalancha, en el que se mostraron cuando arrancaba el discurso de la vicepresidenta). De las agrupaciones kirchneristas, otra de las que aportó militancia fue Nuevo Encuentro, el partido político que lidera Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Parte de la concurrencia que aportó la agrupación Descamisados
Parte de la concurrencia que aportó la agrupación DescamisadosSantiago Hafford – LA NACION

Entre los gremios, se vio al Smata, al de los trabajadores viales, al de los trabajadores de casinos, a la Uocra, la UOM y La Bancaria, entre muchos otros. También, en la parte superior de una de las tribunas, había banderas del sindicato de los curtidores, que lidera Walter Correa, actual ministro de Trabajo bonaerense.

En el campo de juego había banderas como la de Camino a la Victoria, la agrupación de Victoria Tolosa Paz. No fue la única albertista con tropa propia, también estuvo el movimiento social Somos Barrios de Pie, que lidera Daniel Menéndez.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here