El actor y exdiputado radical Luis Brandoni arremetió contra la titular del Inadi Victoria Donda y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al respecto, Brandoni ironizó sobre de la permanencia de ambos funcionarios en sus respectivos cargos.

Donda publicó una polémica columna de opinión en la que señaló a la oposición como la culpable de generar un clima de odio y de “cargar las armas” de los odiadores. Mientras tanto, Aníbal Fernández evitó pronunciarse luego de presuntas falencias de la custodia de la vicepresidenta en el ataque del jueves por la noche.

“Ellos nunca tienen nada que ver con nada”, reprochó Brandoni, durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+). Y acotó: “No tuvieron ninguna responsabilidad en estos tres años y la culpa la tuvieron siempre otros antes que ellos. Dicen que el odio provocó lo sucedido y apuntar con el dedo de los medios”.

“Apelan a cualquier recurso”, criticó, en diálogo con José Del Rio. Y se refirió al senador José Mayans: “Este señor que dijo que si quieren paz hay que terminar con la Justicia… lo único que hace es demostrar lo desesperados que están. Saben que van a perder en todo”.

Al reproche sumó además a la titular de Inadi y el ministro de Seguridad. “¿Siguen en sus cargos?”. preguntó. Y ante la respuesta afirmativa del conductor, chicaneó: “Qué maravilla”. Tras la ironía, se solidarizó con la expresidenta por el intento de magnicidio: “La situación en la que estuvo CFK es intolerable”.

Luis Brandoni: «El gobierno está desesperado y comete excesos»

Y volvió sobre el bombardeo desde el oficialismo ante la oposición: “A pesar de lo que digan, no nos vamos a ir a ningún lado”. “Vamos a seguir en democracia. Y ojalá que su Gobierno termine como corresponde. Lo más seguro es que venga otra coalición como JxC. Y vayamos a hacer las cosas mejor”, pronosticó.

Brandoni insistió además en que a los aliados del kirchnerismo “los desespera no tener poder ya que si no lo tienen, se quedan sin razón de ser”. “Eso los lleva a apelar a cosas que, con solo leerlas o escucharlas, dan vergüenza”, explicó.

Durante los últimos tramos de la entrevista apuntó contra la presidenta de la Asociación de Actores Argentinos Alejandra Darín por su discurso desde Plaza de Mayo: “Me resulta intolerable. Convirtieron la Asociación Argentina de Actores en la Asociación Kirchnerista de Actores (sic). Me parece que es un despropósito”.

A pesar de todo, y para terminar, el exdiputado de la UCR se mostró esperanzado por el futuro de la Argentina. “Tengo esperanzas de lo que vaya a pasar. La sociedad ha cambiado. Tiene una actitud democrática. Y apuesto realmente a una sociedad que vaya a saber tolerar la violencia”, dijo para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here