13/11/2022 a las 22:54 CET

Sumó su sexta jornada seguida ganando, asaltó la segunda plaza y está a solo dos puntos del Milan

Con orden defensivo y aprovechandoo sus oportunidades se llevó el triunfo ante una Lazio maniatada

Una seria Juventus se aprovechó de los errores de su rival, la Lazio, para sumar su sexta jornada seguida ganando y alcanzar la segunda posición, superando así a su rival en el Allianz Stadium. La ‘Vecchia Signora’ estuvo muy bien plantada sobre el césped y apenas concedió ocasiones, mientras que aprovechó las suyas para llevarse el encuentro y situarse a dos puntos de un Milan que ganó a la Fiorentina sobre la bocina.La Juventus quería ser dominadora desde el primer minuto y lo demostró encerrando a la Lazio en su campo, gozando así de las primeras ocasiones para marcar: Kean disparo demasiado cruzado tras adentrarse en el área por banda izquierda y Provedel detuvo con una muy buena estirada un incómodo disparo de Fagioli desde la frontal.

FICHA TÉCNICA

Serie A

JUV

3 ________________ 0

LAZ

ALINEACIONES

Juventus

Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Fagioli, Locatelli (Paredes, 85’), Rabiot, Kostic (Chiesa,64’); Kean (Di María, 62’) y Milik

Lazio

Provedel; Hysaj (M.Gila, 69’) Casale, Romagnoli, Marusic; Milinkovic-Savic (Marcos Antonio, 68’), Cataldi (Vecino, 58’), Basic (Luis Alberto, 58’); L. Romero (Cancellieri, 69’), Felipe Anderson y Pedro

Goles

1-0 Kean (43′); 2-0 Kean (54′); 3-0, Milik (90′)

Árbitro

Davide Massa. TA: Gatti, Bremer; Milinkovi-Savic

Incidencias

Allianz Stadium

Pero poco a poco la Lazio se desquitó del dominio local y empezó a pisar campo contrario, pasando a controlar el juego. De todos modos, las acciones de peligro escaseaban ya que la Juve se replegaba de manera muy acertada cuando perdía el balón. Solo algún disparo lejano pudo inquietar a la ‘Vecchia Signora’.

Todo hacía indicar que el empate sin goles sería el marcador al descanso, pero una recuperación de balón de Rabiot en la medular en el 43′ fue el inicio de la primera diana de los de Allegri. El centrocampista francés puso un balón largo a Kean a la espalda de los defensas, lo que obligó a Provedel a salir para tapar el tiro, pero el atacante lo superó con una bonita vaselina.Arrancó la ‘Vecchia Signora’ la segunda mitad igual que la primera, con mucha fuerza. Y Milik fue el primero en probar fortuna, pero Provedel estuvo nuevamente acertado. Intentaba la Lazio reaccionar, pero se encontraba a un rival que apenas le dejaba trenzar jugada alguna.

Y, como ocurrió en el primer periodo, el cuadro local aprovechó un error para encarrilar el triunfo. Un disparo desde la zona izquierda del área de Kostic lo detuvo Provedel, con la mala fortuna de dejar muerto el balón en un área pequeña donde estaba Kean, que marcó a placer. Buscó Kean el ‘hat-trick’, pero el meta lazial lo evitó poco después de un tiro mordido de Luis Alberto en el interior del área sin problemas para Szczesny.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estaba tocada una Lazio que se desinfló con el segundo gol y por el hecho de encontrarse con un muro cada vez que superaba la zona de tres cuartos y, pese a alguna arrancada puntual, prácticamente tiró la toalla. Milik sentenció el encuentro en el último minuto tras una asistencia de Chiesa, de nuevo tras un error defensivo; Vecino y Felipe Anderson pudieron marcar el del honor, pero primero el larguero y luego Szczesny evitaron el tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here