Naciones Unidas ha alertado este jueves sobre el actual brote de cólera registrado en Burundi, que ha alcanzado al menos 73 casos confirmados en menos de diez días.

«Desde Burundi, nuestros colegas humanitarios nos dicen que el actual brote de cólera allí es el más preocupante al que se ha enfrentado el país en varios años», ha explicado el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Dujarric ha recordado que el Ministerio de Salud burundés declaró la epidemia de cólera el 1 de enero de este año, gestionando la respuesta con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), varias ONG y la Cruz Roja.

Por el momento, hay 73 casos sospechosos, 21 casos confirmados, 20 personas hospitalizadas y una muerte, según han informado las autoridades sanitarias del país.

Los casos, según un último balance, se han encontrado en cuatro distritos del país, debido a la insuficiencia de agua potable, tal y como informa el periódico ‘Iwacu’.

«La respuesta incluye servicios médicos y asistencia para aumentar el acceso a instalaciones de agua potable, higiene y saneamiento para prevenir la propagación del cólera entre las comunidades en alto riesgo», ha explicado el portavoz.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here