La Reina Letizia preside este martes el acto de celebración del 15 Aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, un evento en el que también intervendrá el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en Palacio Marqués de Salamanca, en Madrid.

A este aniversario también asistirá el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; la CEO de CGAP (Banco Mundial), Sophie Sirtaine; la asesora sénior de Políticas Públicas, Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano, Universidad Oxford, y ex-viceministra y ministra de Desarrollo Social de Panamá, Michelle Muschett; y el director general, Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores.

En el acto se estrenará el documental ‘Después de la lluvia’, con dos de sus protagonistas, Olga Nidia Ortiz, emprendedora de la FMBBVA Colombia; su hija, Kelly Zapata, estudiante de diseño de moda; así como los directores, Ofelia de Pablo y Javier Zurita de Hakawatifilms.

La FMBBVA es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace 15 años (en 2007) por BBVA con una aportación de 200 millones de euros, en el marco de su responsabilidad social corporativa, para llevar su experiencia de más de 160 años en el mundo financiero al ámbito de las microfinanzas, y aplicarla en Latinoamérica, la región más desigual del planeta, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los principales focos estratégicos de la FMBBVA para reducir estas desigualdades son la inclusión económica y social, las barreras de género y, más recientemente, la sostenibilidad medioambiental con la ayuda de la digitalización y la medición del impacto social.

Así, la actividad de la FMBBVA se ha encontrado con diferentes retos como brechas de género, digitales, de acceso a capital o a formación, retos que ha podido sortear y que la convierten en la primera fundación del mundo en contribución al desarrollo en Latinoamérica, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De este modo, a lo largo de estos años, la FMBBVA ha apoyado a más de cinco millones de personas, emprendedores con pequeños negocios, en cinco países de Latinoamérica (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá), y ha desembolsado un total de 18.000 millones de dólares.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here