15/11/2022 a las 08:00 CET

La Roja se reencontró con lineamientos de la identidad que la llevó a reinar en Sudáfrica 2010

Liderados por la juventud del Barça, debutará ante Costa Rica el 23 de noviembre

Son días optimistas para un equipo que volvió a creer. Después de dos ciclos mundialistas con más frustraciones, polémicas y tristezas que alegrías, Luis Enrique encauzó a un país que pretende revivir los días de gloria que celebró hace más de una década.

Protagonista en los tres torneos continentales que afrontó tras su eliminación en Rusia 2018, la Roja espera interpretar nuevamente ese papel en Qatar con un solo objetivo entre ceja y ceja: España quiere ser campeona del mundo y tiene argumentos para justificar sus ilusiones.

La clasificación no empezó bien para una formación a la que le costaba imponer su superioridad tras empatar con Grecia en el debut, vencer in extremis a Georgia y sucumbir en su visita a Suecia. Pero un inesperado traspié de los suecos ante los georgianos en Batumi y la victoria por la mínima en La Cartuja a cuatro minutos del final en la última jornada le permitió garantizar su clasificación directa al certamen catarí.

La figura: Pedri

Sergio Busques es el capitán del equipo pero Pedri ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Su ascenso ha sido relampagueante, la esperanza en las horas tormentosas que encontró el Barcelona durante sus horas más tormentosas que convergieron en la salida de Lionel Messi.

La precocidad, demuestra Pedri, solo es una excusa para cobardes. Es el paradigma del enganche moderno, un genio creativo con una capacidad de visión absurda y una sensibilidad extrema en ambos pies para dar el pase correcto en el momento indicado, con la tensión y la orientación justas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dinámico, ágil, versátil, se lució en más de una oportunidad con la casaca española, especialmente en una Eurocopa que provocó los elogios del propio entrenador: ¿Alguien ha visto la Eurocopa que ha hecho un niño de 18 años como Pedri? Ni don Andrés Iniesta fue capaz de hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here