La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia se está preparando para tomar medidas radicales a raíz de las caídas de las plataformas de criptopréstamos experimentadas en el verano de 2022. La SEC tailandesa planea prohibir que las plataformas de criptomonedas presten o apoyen servicios de depósito de activos digitales. 

El anuncio, publicado en la página web oficial el 15 de septiembre, informa de que la SEC ha abierto una audiencia pública sobre el asunto y recogerá opiniones hasta el 17 de octubre.

En principio, el regulador pretende prohibir cualquier servicio de staking y préstamo de los «operadores de negocios de activos digitales» para proteger a los traders y al público en general de los «riesgos de estos proveedores de transacciones».

La prohibición prevista incluye varios puntos principales. Prohibirá a los operadores aceptar un depósito de activos digitales con la promesa de pagar rendimientos a los depositantes, incluso si los rendimientos no proceden del valor creciente de los activos sino del presupuesto de promoción. También se prohibirá la publicidad de los servicios de préstamo y depósito.

Las plataformas de préstamos de criptomonedas se vieron en serios problemas este verano, en medio del colapso general del mercado; empresas como Celsius Network y Voyager Digital congelaron sus retiros y luego se declararon en quiebra.

Tailandia vio su propio ejemplo en Zipmex – un exchange de criptomonedas que suspendió los retiros en julio, alegando una «combinación de circunstancias más allá de [su] control». En septiembre, la SEC acusó al exchange de criptomonedas y a su cofundador Akalarp Yimwilai de incumplimiento de las leyes locales y remitió el asunto a la policía. El regulador afirma que Zipmex no había proporcionado información sobre carteras digitales y transacciones de criptomonedas en cumplimiento de la Ley de Activos Digitales del país.

La SEC también pondrá en práctica estrictas normas de publicidad para las empresas de criptomonedas que operan en el país, a partir de octubre. Las empresas tendrán que limitar la publicidad que promueva directamente las criptomonedas a los «canales oficiales», como sus propios sitios web, y se les exigirá que entreguen a la SEC los detalles de los anuncios y el gasto, incluido el uso de personas influyentes en las redes sociales y blogueros y sus condiciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here