Los Estados miembros de la Unión Europea han añadido a Bahamas, Islas de Turcas y Caicos y Anguila a su lista de paraísos fiscales, en su campaña por la competencia fiscal leal y la lucha contra las prácticas fiscales perjudiciales.

La última versión de la lista de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales incluye a las tres entidades caribeñas que se suman a otros doce países y territorios donde se encuentran Panamá, Fiyi o Trinidad y Tobago.

Se trata de la primera vez que las Islas Turcas y Caicos figuran en la lista. Bahamas ya estuvo en 2018 y Anguila en 2020. La decisión se justifica en el hecho de que estos tres países y territorios, todos ellos con un tipo impositivo nulo o solo nominal del impuesto sobre sociedades, estén atrayendo beneficios sin actividad económica real.

«La equidad fiscal de las empresas nos beneficia a todos. Por eso la UE comparte con socios internacionales un interés común en la lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios», ha apuntado Zbynek Stanjura, ministro de Hacienda de República Checa, presidente de turno de la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here