• La iniciativa tiene como fin reactivar de una manera segura el comercio del café para evitar cualquier circunstancia que perjudique la economía del país.

Valle de Ángeles. 10 de noviembre, 2022.- La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional realizó este día el Lanzamiento del Plan de Seguridad «Cosecha Segura» de café para pequeños y medianos productores.

El evento estuvo presente el Ministro de Seguridad General en Condición de Retiro Ramón Sabillón Pineda, el Inspector General Comisionado General Héctor Orlando Ruiz Martínez y demás directores de la institución policial; y el presidente de la zona cafetalera a nivel nacional.

El ministro Ramón Sabillón detalló «se ha realizado una estrategia para cubrir y proteger a todo sector productivo como es el café, un plan que conlleva hasta la finalización del proceso de comercialización»

«Además, se estará llevando a cabo el involucramiento con los ganadores del territorio hondureño» culminó Sabillón

Las autoridades policiales implementarán en su plan las siguientes acciones:

Se brindará seguridad en la ruta del transporte del café, es decir en los diferentes ejes carreteros.

Cada uno de los Comandantes de las Unidades Departamentales liderará las inspecciones físico- mecánicas de los vehículos utilizados para el transporte del grano.

Los propietarios de los vehículos deberán llevar el mismo a revisión en los lugares indicados para verificar el buen estado y cumplir su función, o en caso contrario deberán acatar las observaciones hechas por los expertos.

No deberán exceder los límites de velocidad establecidos, para tener mayor prevención ante los accidentes viales.

La Policía Nacional mantiene su firme compromiso de apoyar a los diferentes sectores que lo necesiten para bien del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here